Más Información

Actividades

Acceso

Registro por invitación solamente



Conectados

Calendario de Actividades

<<  Agosto 2014  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Carta de una madre soltera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Chelo   
Domingo, 28 de Septiembre de 2008 22:54

Gracias cariño.

Es cierto que aquel 30 de abril de 2004 estaba totalmente aterrada. El pánico se mezclaba con la sorpresa.

No daba crédito a lo inesperado. Tal era el impacto que tu frialdad ante la noticia quedaban en segundo lugar.

Lo tuve claro desde el principio: nunca abortaría.

No entraba en mis planes, desde que dejé de vivir contigo, ser madre. Pero no era yo la que tenía que decidir, decidía una vida que llevaba 5 semanas en mi vientre luchando por crecer y nacer.

Sí, cariño. Muchos eran los riesgos, yo ya no era una niña.

Sí, cariño. Difícil sería mantenerlo, un solo sueldo no llegaría.

Sí, cariño. La vida de esa criatura sería dura, sin padre.

Sí, cariño. Yo debería renunciar a muchas cosas.

Pero.... ¿sabes?

Solo los últimos 15 días de embarazo fueron duros. Casi creí perderlo. Al final dicen que lo salvó una cesárea pero nooooo. Fue Pablo quien luchó por venir a este mundo.

Es difícil, por no decir imposible, explicar lo que una madre siente cuando se mueve su vientre. Explicar cómo tu hijo quiere salir y no puede. Decirte cómo sentí que el niño luchaba y esperaba a que su madre tuviera fuerzas para ayudarle a venir al mundo.

¡¡¡¡ Diossss, qué niño más fuerte !!!. No solo lo digo yo, lo dijo el pediatra.

Nació sano. Pronto hará 4 añitos y solo ha padecido de constipados y una gastroenteritis en su vida. Y ESO QUE SU MADRE YA NO ERA UNA NIÑA.

¿El dinero? Bueno, siento decirte que mantengo mi trabajo. Que mi sueldo ya no me permite visitar tanto el Corte Inglés pero que pago todos los meses el alquiler de nuestra casa. Que comprando muebles y llenando de juguetes la habitación de Pablo, entre los dos hemos creado un hogar feliz. Que no me voy a un hotel en vacaciones pero que desde el primer verano que vivió Pablo no se ha perdido sus 15 días de playa. Y ESO QUE SERÍA DIFÍCIL CON UN SOLO SUELDO.

¿Pablo sin padre? Voy a contarte algo. Cuando era pequeñín no echaba en falta el cariño de un padre, primero porque tan chiquitines no son conscientes de los miembros que forman una familia y segundo porque recibía el suficiente cariño, y más, de todos los que le rodean.

Pero es que hay más. Ahora que sabe que no tiene padre. Que habla conmigo del tema con una naturalidad que hasta a mí me asusta. Ahora sé que Pablo no te echará de menos. Ahora sé que cuando la crueldad de los niños le aborde, él sabrá ignorar y enfrentar.

He conocido un grupo de personas que no te voy a decir que encantadoras porque no es necesario que lo sean (que lo son) pero sí te diré que son como yo. Gracias a ellos, mi hijo se podrá relacionar con niños de familias en las que no siempre está el padre, a veces no existe el padre, otras veces no está la madre, también tiene amigos que viven con su padre y su madre. Para Pablo eso es algo incondicional. Bajo el egoísmo de un niño, él tiene lo que desea. Y no está consentido, al igual que tampoco se le castiga menos, de lo que pueda estar un niño que vive con sus dos padres.

Un día le dijo un amiguito: ¿dónde está tu padre?

Pablo contestó: no tengo ¿y tu?

Pablo sabe que no es una especie única, gracias a que hemos encontrado a otros padres y madres que están en la misma situación y eso le va a dar motivos para defenderse ante cualquier ignorante humillación.

Juega, llora, ríe y da mucha guerra (que es lo que tienen que dar los niños) Y ESO QUE SU VIDA SERÍA DURA SIN PADRE

Y por último, solo me queda decirte, que sí sabía a lo que iba a renunciar: A TI.

Es a lo único que he tenido que renunciar. Sobran explicaciones.

Te quiero y quiero darte las gracias. Porque me has hecho ser mejor persona. Porque gracias a ti, tengo a Pablo. Tengo un hijo que cuando le miro, aún hoy, no me lo creo.

Quiero darte las gracias porque haciéndome renunciar a ti, he podido quererme a mí. He aprendido a quererme. Disfruto de mi soledad aún cuando te echaba de menos.

Gracias por tu cobardía, ésta me ha hecho ser más valiente.

Gracias por dejar que me enamorara de ti, ahora puedo decir bien alto a mi hijo cuánto quise a su padre.

No me siento orgullosa de ser madre soltera, me siento orgullosa de ser madre. Y todo GRACIAS A TI.

Te deseo, de corazón, no sufras por ello.

Chelo

Última actualización el Lunes, 29 de Septiembre de 2008 05:49
 

Comentario  

  1. #11 Ester
    2008-11-0613:38:50 Yo también estoy sola (y muy feliz) con mi hijo desde que me qué embarazada. Su padre no salió corriendo, pero sí cojeando. Comparto todo lo que escribes, pero también hay una parte que personalmente empiezo a vivir y no sé si os pasará a las demás. Mi hijo sí tiene padre, aunque no haya ejercido hasta ahora. Ahora (3 años después) quiere ejercer y la ley está de su parte. Sirva este post únicamente para que reflexionemos.
  2. #10 Ana Belen
    2008-10-0810:19:17 Nunca había leido una carta tan bonita. me ha dejado sin palabras, ver que a pesar de todo no le guardas ningún rencor al padre de tu hijo, si no todo lo contrario, pues gracias a él te has encontrado a ti misma y te has realizado como la maravillosa persona que demuestras ser.
  3. #9 Montse
    2008-10-0418:38:13

    Genial,,,ke bonitaaaaa
  4. #8 soniaalvaro06
    2008-10-0218:41:04 Ana, no está tan lejano el tiempo en el que ser madre soltera era una etiqueta. Aunque parezca mentira, a mi todavia me han dicho alguna vez "lo siento" cuando he dicho que soy madre soltera, pero bueno, yo respondo "pues yo no"…
  5. #7 nuevavera
    2008-10-0213:34:11 Una mamá muy feliz

    (No salió de título de mi comentario)
  6. #6 nuevavera
    2008-10-0213:32:57 Cuando tienes un hijo, creo que importa poco cual es el estado civil, lo verdaderamente importante es el estado emocional. La felicidad que le puedas transmitir a tus hijos y todo lo que le puedas enseñar, sola o acompañada. A lo largo de tu vida puedes estar acompañada de diferentes personas, lo importante es lo que nos aportan.
    Estamos en el siglo XXI y una madre soltera, casada o separada no es una etiqueta, como hace muchiiiiiisimos años, ligada a abandono, felicidad o fracaso, respectivamente . Hoy lo importante es que si eres mamá, tienes algo muy importante que hacer en tu vida.
  7. #5 Yimma
    2008-10-0119:41:10 GRACIAS CHELO,

    Acabas de conseguir q tras 4 años de lucha incesante donde la recompensa a veces no parece la mas adecuada, donde el mas minimo lujo de debilidad y el mas nímio de los deseos de llorar desaparecen, haciendo florecer el odio q en mi siento..
    Me acabas de mostrar una de las lecciones q la vida me ha enseñado y nunca jamás quise aprenderla.
    Me acabas de enseñar a llorar.
    Gracias
  8. #4 FernandoP
    2008-09-2910:25:53 Algunos hombres también te entendemos. Me parece precioso. Un beso
  9. #3 samuel
    2008-09-2907:51:43 je je je, el problema estaba en la categoría, voy a crear una categoría por defecto. A la derecha salen los anuncios que como empieza por A, es la primera categoría que aparece.
  10. #2 soniaalvaro06
    2008-09-2901:39:30 Chelo, ahora soy yo la que tiene los ojos empañados. Todas las madres te entienden, pero sólo te entendemos del todo las madres solteras. El padre de mi hijo tambien se "evaporó"… y menos mal. Muchos besos.

Add comment

Necesitas registrarte para poder comentar

Actividades pasadas